Nueve personas que habían ingresado ilegalmente en la bodega de un barco pesquero de la compañía PROMARINA, ubicada en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, fueron ingresadas este martes al cuarto de urgencia del Hospital Nicolás Solano, con presuntos síntomas de intoxicación.
El administrador de esta empresa, Tomás Villa, indicó que se trata de una práctica peligrosa que ha sido denunciada más de una vez y que no ha sido atendida por las autoridades.
Quienes se dedican a esta actividad son personas ajenas a la empresa y que arriesgan su vida al entrar en espacios confinados con productos en descomposición y con un nivel de oxígeno mínimo para poder respirar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Todo ello puede ocasionar desmayos e incluso casos de intoxicación, advirtió el gerente de la empresa.
Advirtió además que, el pescado extraído por estos “pepenadores” es comercializado en diversos puntos, lo cual es aún más peligroso por no ser apto para el consumo humano.
Villa indicó que esta es una actividad ilegal que se comete todos los días y que pese a los intentos del personal de PROMARINA no ha sido posible erradicar.